Reseña 75 | Holtus: La era púrpura | Cezilla L. Lontrato

sábado, 25 de febrero de 2017

¡Hola a todos! Para ir despidiendo el fin de semana les traigo la reseña de una obra que ha sido un interesante descubrimiento de este mes; se trata de Holtus: La era púrpura de Cezilla L. Lontrato, quien se ha comunicado conmigo y ha tenido la gran amabilidad (junto a la editorial) de enviarme su obra.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy (será muy cortita) y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍 


Holtus: La era púrpura
                                                                                                                           
Vestales Editorial / Cezilla L. Lontrato / 384 páginas / 
Autoconclusivo.
Puntuación:★★★
4/5
.
Un día ese sueño apacible que tantas veces has soñado se transforma en pesadilla.

Un día, todo lo que hay a tu alrededor, cambia de golpe, se vuelve amenazante.
Un día, el futuro de tu comunidad depende de lo que hagas y decidas.
Un día, también como cualquier otro, aparece Holtus en tu vida y comienza la era púrpura.

Sonia Fimbs es una joven bibliotecaria con la vida dedicada a los libros. Cada tanto, sueña con un valle púrpura. Al principio, era agradable, relajante; los últimos tiempos, sin embargo, el sueño la drena de energía, la deja cansada. Débil sin explicación, sufre un ataque inesperado, como si algo de otro mundo avanzara sobre ella.

Aturdida, decide hacer una consulta a especialistas en ciencias ocultas: allí descubre que proviene de una familia de brujos, que tiene poderes y que debe aprender usarlos. Le cuentan de un lugar llamado Holtus, que no figura en los mapas, en donde vive la mayoría de los brujos, de clanes antiquísimos, regidos por un Consejo de sabios.

Se entera, además, de que el equilibrio entre brujos y habitantes de la Tierra Estándar –tal como llaman a la Tierra– acaba de romperse, que deberá viajar a Holtus a entrenarse, que un tal Dünan Barlack será su maestro, que, cuando la lucha entre clanes estalle, de ella dependerá el futuro de la comunidad, de su familia, del mundo como se lo conoce. Entonces, tendrá que decidir entre dejar las cosas como estaban o fundarlas de nuevo.
Gracias a Vestales y a Cezilla por el ejemplar.

Holtus, como nos cuenta la sinopsis, es una isla en la que viven la mayoría de las brujas y brujos del mundo; Sonia Fimbs, la protagonista y narradora descubre que pertenece a uno de los clanes de brujos más antiguos, y por ende a  este lugar, oculto de los humanos estándares (personas sin magia). 
Además descubrirá que un grupo de brujos, que se encuentran encerrados en una isla llamada Voldur, quieren escapar, asesinarla y dominar la Tierra Estándar.

Me encontré con una historia llena de todo: magia, amor, acción, misterio, más magia, secretos, más acción...
Desde un principio engancha ya que empieza con un suceso muy extraño y así continúa hasta que nos adentramos a Holtus y comenzamos a develare los secretos de este gran mundo que ha creado la autora.

Como dije antes, tiene una trama muy completa.Trata varios temas y están desarrollados muy bien, en especial todo lo que está relacionado con el mundo mágico (que por si se los están preguntando, NO es para nada parecido al de Harry Potter). 
Éste es un mundo de brujos un poco más ''adulto'', no hay lechuzas ni escobas voladoras, pero la magia está presente de forma constante pero su construcción es muy diferente.

Me encontré con una gran cantidad de personajes, ya tanto en la Tierra Estándar como en Holtus aparecen muchos; pero si tengo que elegir me quedo con Sonia, Dünan Barlack y Cirna.
🔽Sonia (como ya saben es la protagonista) me cayó bien pero no me encantó. Es valiente, daría todo por su familia, es bruja y además bibliotecaria...hasta aquí es todo perfecto, pero no he llegado a conectar con ella.
No hay nada puntual que no me haya gustado de su personalidad pero simplemente no pude empatizar.
Pero me gustó mucho su actitud ante la forma en la que El Consejo dirigía las cosas en Holtus. Sonia desde un principio cuestiona la autoridad en esa tierra y me ha gustado mucho su forma de pensar en esta situación.
🔽Dünan Barlack es un 'maestro' de brujos y es el encargado de ayudar a Sonia a prender a utilizar su magia. Vale decir que es un galanazo que se roba el corazón de nuestra protagonista casi desde un principio. Es un personaje cuya historia me ha conmovido y me cayó muy bien.
🔽Y luego está la villana (amo a los malos) Cirna Dosmaat, quien es la líder del grupo de brujos que quiere dominar el mundo. Está loca como una cabra pero me ha encantado.

En cuando al romance...me gustó aunque fue rápido, pero en esta historia todo pasaba velozmente ya que el mundo entero se encontraba al borde de una rebelión de brujos...es comprensible!

Es un libro que me gustó mucho, fue un gran descubrimiento y la historia está muy bien trabajada.
La prosa de Cezilla es sencilla y bella, además que es rica en descripciones. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de conocer otra pluma nacional.


En conclusión, La si les gusta la magia este libro les encantará!
Es super ligero, entretenido y con buen contenido ❤ ❤

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

12 comentarios:

  1. Holaaaa
    Se ve muy guay, me lo apunto.
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿quién no ama la magia? además ese enfoque más adulto lo hace interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la novela y no me suena de verla en España. La sinopsis me ha parecido interesante, una historia de magia siempre gusta.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero brujas? Ya con eso la historia me tiene ganada, jajaja. Por lo que cuentas, aunque las cosas pasen con rapidez, detalle que no me hace nada, veo que está muy bien el libro así que lo buscaré a ver si lo encuentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Has dicho brujas? Soy toda tuya jajajajaja madre mía con lo que me encantan, aunque aquí abriré un parentesis para decir... ¡Qué antes de Harry Potter hay varias sagas con brujas y magos! Achhhh
    Me lo llevo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola! lo primero que me llamo la atencion es la portada de este libro, es hermosos :) me ha llamado bastante la atencion asi que la anoto en mi lista

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anto
    no conocia este libro, pero tampoco me llama mucho la atencion si te soy un poquito sincera, pero me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustan bastante los libros de magia y este me ha llamado la atención, así que seguramente le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que este libro es para mi, gracias por presentármelo y meterme ganas sobre él!!!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me interesa leer algo con magia que no sea al estilo HP (sólo para variar un poco) pero tengo miedo de cruzarme con otro romance apresurado con protas débiles... Tal vez le de una oportunidad, igual :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La trama suena bastante interesante<3 así que espero poder darle una oportunidad pronto. ¿Sabes si podemos conseguirlo en México? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta mucho la portada aunque el libro en sí, no me llama desmasiado la atención. En general me gusta la magia pero no parace que este le aporte mucho nuevo, me lo pensaré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014