Reseña 111 | Los hijos del bosque y el mar | Sandra Dols Menargues.

lunes, 14 de agosto de 2017




los hijos del bosque y el mar
                                                                                                                                        
Chiado Editorial | Sandra Dols Menargues | 284 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
"Solamente reinarás, si hay un trono en el infierno..."

Arian había crecido junto a las ratas del orfanato, hasta que los padres de Silver lo adoptaron. Silver nunca había confiado en nadie, hasta que llegó un pequeño hermano a su vida. Vivieron felices, muy felices... 

Entonces un día, el rey murió. 
Entonces, el rey cedió el trono a su hijo menor.
Entonces, el hijo mayor mató a su hermano pequeño, acusándolo de traición, y tras coronarse rey ordenó que todos los hermanos pequeños fueran asesinados.

Arian era un hermano pequeño, estaba condenado. ¿Y cómo se supone que iba a huir si todos sabían que el bosque que los rodeaba estaba encantado?

¡Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!


Silver y Arian Témpleton viven en Lánferes, un hermoso reino rodeados de misteriosos y mágicos bosques; junto a su padre Gaspar, un reconocido comerciante y muy buen amigo del rey, se dedican a cazar animales y venderlos en el mercado del pueblo. La vida de los dos jóvenes era bastante tranquila y feliz hasta que el viejo rey muere y su hijo mayor asesina a su hermano menor para quedarse con el trono y decreta que todos los hijos pequeños de cada familia del reino serían ejecutados al día siguiente.
Ante esto, los hermanos Témpleton deciden huir por el bosque y buscar, junto a otros fugitivos, ayuda en los reinos cercanos, pero esta una historia donde la suerte no está de parte de los protagonistas por lo que éstos deberán enfrentarse a el terrorífico bosque y las criaturas que allí habitan, pero sobre todo deberán responder ante la locura del joven rey.

Los hijos del bosque y el mar es una novela de fantasía que me sorprendió bastante ya que esperaba encontrarme con una historia más infantil pero terminó teniendo una trama con matices muy oscuros, trágicos y un tanto terroríficos que establecieron una clara diferencia con los cuentos al estilo vivieron felices y comieron perdices.  

Es una obra que cuenta con capítulos cortos y dinámicos, con un ritmo bastante acelerado y constante; cabe aclarar que luego del tercer capítulo comienza todo el drama y la acción, la cual no para hasta el epílogo. 
La narración de éstos alterna entre Silver y Arian lo que permite tener una visión muy amplia de todos los hechos que van teniendo lugar en la historia.


"No puede ocurrirnos nada malo, a no ser que sea para
abrir paso a algo mejor. Los seres humanos no estamos
hechos para recibir dolor, sino toda la alegría del mundo."

Los personajes me gustaron mucho, ya que no son tantos y tienen un desarrollo muy bueno. Los protagonistas fueron los que más me gustaron:
🔽Arian, el hermano menor y adoptivo de Silver, aportó las dosis de humor a la historia pese a las circunstancias para nada agradables por las cuales les tocaba pasar. Su personalidad tan despreocupada pero a la vez madura me gustó mucho, también la sensibilidad y sincera preocupación que él sentía hacia su familia hicieron que enseguida me cayera bien.
🔽En cuanto a Silver...son esa clase de personajes que empiezan siendo de una forma y al terminar el libro son totalmente lo opuesto. En los primeros capítulos conocemos a una joven tímida, muy cerrada y sin mucha personalidad que digamos pero llegando al final se encontrarán con lo que conocemos como una transformación completa que dará lugar a una joven irreconocible...creo que este cambio fue lo que más me sorprendió en la historia.
🔽También tenemos a los dos jóvenes príncipes, Lóneon (el menor) y Díreon (el mayor), que son los responsables del principal conflicto de la historia; Lóneon básicamente apareció dos o tres veces así que no tengo una opinión construida sobre él, pero Díreon, quién sería el villano en la mayor parte del libro, no me terminó de convencer ya que no se profundizó mucho en él lo cual es una lástima ya que pienso que era un personaje con mucho potencial.


"-Hace mucho tiempo había un rey viejo, un rey joven y enfermo,
una reina engañada, un chico muerto que volvió a la vida,
una niña enamorada..."

Desde mi punto de vista, el mayor desliz que encontré fue el hecho de que había demasiadas subtramas que te dejaban con ganas de mas. La autora introducía pequeñas anécdotas, personajes secundarios o leyendas, que explicaban ciertos puntos importantes de la historia principal, pero no estaban muy desarrollados entonces quedaban muchos hilos sueltos que no me permitieron sentir que la novela cerrara del todo.

La prosa me gustó, resultó ser sencilla y bonita. La historia me pareció super original, entretenida, cruda y siniestra por momentos;  cuenta con varios giros inesperados lo que también sumó mucho pero me pareció que había demasiada información para tan pocas páginas y, como dije antes, mucha cosas quedan sin resolver.

El final, o el epílogo mejor dicho, me dejó desorientada ya que es muy extraño...les juro que lo releí como tres veces para encontrarle el sentido y cómo enganchaba con el último capítulo pero no lo entendí completamente...así que si leen este libro por favor debatamos ese epílogo!!

los hijos del bosque y el mar es una novela de fantasía que de cierto modo superó mis expectativas. se encontrarán con una historia que devorarán y disfrutaran en todo momento. se los recomiendo a los amantes del género y a aquellos que, al igual que yo, les gustan los finales trágicos.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

21 comentarios:

  1. ¡Hola, Anto!
    No conocía el libro pero tiene una premisa muy interesante. Me dejaste un poco desconcertada con lo del epílogo, me parece extraño que no tenga relación con el último capítulo... Me lo llevo anotado y espero leerlo para que podamos debatirlo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta, me lo llevo apuntado :) Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Es genial cuando vas por un libro sin expectativas y luego las supera, eso hace que uno lo disfrute mucho más. Que rico que hayas podido disfrutar este libro y recomendarlo como lo has hecho.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no tiene mala pinta. Tengo la sensación de que si le diese una oportunidad me gustaría así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Anto!
    La portada me ha gustado mucho y la trama se oye muy bien, además de que el género es de mis favoritos, así que hay muchas probabilidades de que le dé una oportunidad en el futuro. Por otra parte, me has intrigado con lo del epílogo, me ha pasado eso con otros libros y se siente muy feo que no le encuentres ni pies ni cabeza a lo que te dicen.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta.
    Lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Anto!

    No conocía el libro, pero la portada me ha enamorado, y ya después de leer la reseña no dudo en leerlo :) Me echa un poco para atrás lo del epílogo confuso, pero bueno, a ver qué opino.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tiene un título que me llama un montooooon la atención así que sin duda voy a leerlo en cuanto tenga oportunidad

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo había visto pero me lo apunto, tiene buena pinta :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anto!
    No conocía el libro pero suena interesante. Me ha gustado mucho la portada a pesar de ser tan sencilla.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!
    Es genial cuando un libro supera tus expectativas y acaba por engancharte. Desconocía por completo este título pero eso del final trágico me llama muchísimo y ya tengo curiosidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. haces que den ganas de leer todos los libros que reseñas! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no pinta nada mal. el libro no lo conocia, pero espero poder leerlo algun dia.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Anto!

    No conocía el libro me has dejado con unas ganas increíbles así que espero poder ponerme pronto con él en cuanto termine pendientes...

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta, ya que me encanta la fantasía.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No lo conocía pero después de leerte puede que le de una oportunidad en el futuro, parece interesante y que conseguirá divertirme
    Gracias por tu reseña y por dármelo a conocer con ella
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía la novela pero me ha dejado bastante intrigada, le echaré un ojo^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    pues el argumento me llamo muchisimo la verdad, asi que me lo apunto. Ahora mismo no creo que lo lea por la acumulacion de libros que tengo, pero en cuanto lo haga comentaremos el epilogo
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Creo que los libros que parecen como cuentos infantiles tienen todo de tétrico, jeje muchas historias que parecen un tanto oscuras y eso me encanta y al parecer podremos encontrarlo en este libro. Aunque parece ser que hay muchas cosas en este libro que se pueden mejorar sobre los personajes e historias secundarias, igual habrá que dale una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía esta historia pero me parece bastante interesante, tiene muchos elementos que me llaman la atención y la fantasía es de mis géneros favoritos. Sin embargo si me haz dejado con un poco de recelo con respecto a hilos sueltos y con el final extraño que no lograste comprender.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola Anto!!!!
    La verdad es que yo no soy muy dada a la fantasia, tiene que llamarme demasiado el libro como para querer leerlo sea como sea. En este caso no conocia la historia y la verdad es que a pesar de tu reseña tan detallada y positiva no termina de llamarme del todo la sinopsis.
    Tal vez mas adelante!
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014