Reseña 45 | Emmy y Oliver | Robin Benway.

domingo, 9 de octubre de 2016

¡Cuadragésima quinta reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo están? Espero que muy pero muy bien ^^
Hoy les traigo una reseña que me gustó mucho escribir, ya que se trata de un libro innigualabre perteneciente a un nuevo sello editorial que ha llegado a Argentina, llamado #Numeral. 

Tuve la suerte de ser invitada a una charla en Córdoba sobre 'los jóvenes y las redes sociales, y cómo éstas permiten un mayor acertamiento a la literatura', llevada a cabo por los genios de Carla Dente, Facu Tedesco, Augusto Funes, Ju Delgado, Maxi Pizzicotti y Cristina Alemany (quien me llevó los ejemplares de Emmy y Oliver y True & Nelle).
La verdad estoy muy contenta de por haber asistido a la charla y por haber podido leer obras de esta editorial; leí muy buenas opiniones acerca de sus libros, sobre todo de Emmy y Oliver, las cuales comparto porque realmente es un libro muy bueno.

Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!
Si quieren leer otras de mis reseñas los espero por AQUÍ.
EMMY Y OLIVER
                                                                                                                
Editorial #Numeral/Robin Benway/310 páginas/Autoconclusivo.
Puntuación: ★★★★★

UN SOLO DÍA PUEDE CAMBIAR TODOS TUS PLANES. Y AUNQUE NO SEA POR TU CULPA NI TU DECISIÓN, SUFRIRÁS LAS CONSECUENCIAS...¿PARA SIEMPRE? Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció. Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de la ley. Descubrirlo y regresar a la ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es. Emmy y Oliver iban a ser mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más...antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?

Una historia adorable, simple y perfecta...así describo Emmy y Oliver de Robin Benway.
La mezcla perfecta de personajes y sucesos han dado como resultado una historia bellísima que se me hizo imposible parar de leer.

La ausencia de Oliver nos partió en dos, dividió nuestro vecindario a lo largo de una falla geológica que tenía la fuerza necesaria para ocasionar un terremoto. Un terremoto hubiera sido mejor. Al menos durante un terremoto puedes entender por qué estás temblando.

En esta historia los personajes tienen que sobrellevar el regreso de Oliver quien había desaparecido durante diez años ya que había sido secuestrado por su padre. La sinopsis hace una introducción estupenda sobre qué trata el libro, así que no hay nada que quiera agregar.

Empecé leyéndolo como a las 10 de la mañana y a las 17 de la tarde lo estaba terminando, así que se darán cuenta que es una obra ligera, llevadera y muy entretenida.
*Cuando lo terminé lo había llenado de pos-it*

-A veces el amor no es algo que dices, sino algo que haces - dijo finalmente-. O, no sé, por lo menos eso es lo que parece.

Emmy es una narradora muy buena. Muestra este trágico suceso desde la perspectiva de una adolescente de 17 años, por lo que me sentí muy cómoda leyendo sus palabras. Plegaba la narración con sus ocurrencias, comentarios sarcásticos y sus más profundos sentimientos. Pude sentir su sufrimiento por la pérdida de Oliver, la presión de sus padres sobreprotectores, el cariño de sus amigos Caro y Drew...en resumen es una historia rica en detalles y emociones.

 A veces, las cosas que las personas no dicen son más fuertes que las palabras de sus bocas.

La amistad, el amor, el miedo a crecer, la universidad, la familia, la pérdida de alguien querido, son temas que están presente en el libro en medidas perfectas.
Me encantó como la autora le dio forma al grupo de amigos de Emmy (Caro y Drew) que, como me pasa últimamente, me recordaron mucho al mío. Robin aprovecha esto y muestra las distintas formas que tienen las personas para sobrellevar sus pérdidas y hasta qué niveles las puede afectar.

El mundo sigue girando incluso cuando queremos que pare, pensé. En especial en ese momento.

Los personajes me encantaron, aunque no me cayeron muy bien los padres de Emmy...demasiado exigentes y egoístas para mi gusto (?, pero a medida que avanza la historia llegué a comprender un poco su comportamiento, aunque no está totalmente justificado.
Emmy me agradó mucho, es un personaje muy fuerte y genuino.
Oliver me encantó, es un personaje más complejo que fui conociendo poco a poco hasta que me enamoré de él *-*
Caro y Drew, geniales y memorables. Robin Benway simplemente tomó a mis amigos y los metió en el libro.
Es muy poco probable no simpatizar con los personajes.

Creo que cuando más amas a alguien, más dolor tienes cuando se va, y tal vez ese punto medio es lo que duele más, cuando lo puedes ver y todavía sientes que no estás lo suficientemente cerca. Tan cerca, tan lejos.

Me gustó mucho la prosa de Robin, es directa y sencilla. Mantuvo un ritmo constante a lo largo de las 310 páginas, lo que produjo que, literalmente, no soltara ni por un segundo el libro.
La ambientación también me gustó: el verano con sus días llenos de color, música y amigos. PERFECTO.
Lo genial es que en la obra también están presentes momentos de flashback en los que el lector puede conocer un poquito más la relación de Emmy y Oliver antes de que él se fuera.
La estructura del libro simplemente impecable, además de la preciosa edición que tiene. 

Solo lo abracé y no dije nada. No había nada que decir. Hay veces en las que no hay palabras para sanar as heridas del corazón.

Es un libro precioso, que me hizo reír, llorar y sufrir bastante. Nos regala personajes increíbles que me llagaron justo al corazón. Es una historia en la que pude acompañar a Emmy en cada situación, sentimiento y emoción, lo que me enseñó bastante. 
Amé esta obra y obviamente se las recomiendo a todos. Es una lectura ideal para cuando necesitan un libro ligero y de buena calidad , que te deje algo y que provoque un cambio, aunque sea pequeño, en tu perspectiva del mundo.
Un libro bello y puro, tanto por dentro como por fuera.

AQUÍ les dejo el link del booktariler. 
¡Que lo disfruten!

MUCHAS GRACIAS A CRISTINA ALEMANY POR SU AMABILIDAD Y ENTUSIASMO.
PD: PERDÓN POR HABERTE LLAMADO GABRIELLA JAJA ^^

¿LEYERON ALGO DE LA AUTORA? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN EL LIBRO? ¿QUÉ PIENSAN DE ESTA NUEVA EDITORIAL?

38 comentarios:

  1. Hola Guapi! conocía este libro en inglés y la verdad es que me enamoré de la portada jaja bueno, en español igual hicieron su trabajo con ésa tipografía tan cute! Le tengo bastantes ganas y más aún con tu reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa!
      Espero que puedas leer pronto este precioso libro.
      Un beso ^^

      Borrar
  2. ¡Hola, Anto!
    La historia no me ha cautivado del todo, pero no le perderé la vista por si algún día se presenta la oportunidad de leerla.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Holis!
    Pues la verdad nunca había escuchado de este libro y, por como lo has descrito, me ha llamado bastante la atención. Veré si en país la tienen, sino tocará comprarla en online. Ya te avisaré cuando lo tenga :D
    Gracias por la reseña <3
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo obtengas pronto y te guste tanto o más que a mí :D
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besitos *-*

      Borrar
  4. Este es un libro que no conocía, pero me ha gustado su portada. Es muy sencilla, pero tiene algo. No creo que lo lea pronto, y más si está ambientado en verano. Normalmente me gusta leer los libros durante la época en la que están ambientados.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es muy linda *-*
      coincido contigo, es que al leer libros en las estaciones en las que está ambientados te me te más en la historia (?
      Gracias por comentar.
      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Holaa! No conocía este libro pero tiene una portada preciosa y tiene toda la pinta de que puede gustarme por lo que nos cuentas en la reseña :) Además, las citas me han encantado !!
    Me lo apunto para ver si puedo leerlo más adelante !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Solo puse unas cuantas citas...está lleno de frases hermosas ^^
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes.
      Un besito *-*

      Borrar
  6. Pese a que hubiera desaparecido durante 10 años estoy segura de que en la novela seguirán siendo buenos amigos. A la larga seguramente xD pero es lo bonito de una sincera amistad, que pasan años y se siguen juntos. Y aunque quizás caiga en algún tópico pienso tenerlo en cuenta para futuras lecturas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que cae en tópicos pero de una forma muy sutil por eso me gustó jaja
      Espero que lo puedas leer en algún momento :D
      Saludos!

      Borrar
  7. *.* Madre mía que portada más bonita! Me ha encantado tu reseña :)
    Me parece interesante la historia y seguro que me provoca muchas emociones, me lo llevo apuntado y espero que sea de mis próximas lecturas :D
    Un beso guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado tanto!
      Ojala te guste, es un libro muy bello :D
      Saludos Sam ^^

      Borrar
  8. No había escuchado ni del libro ni de la pluma creadora pero me parece que este me lo llevo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  9. Hola, hermosa Anto
    La verdad es que este libro es uno de mis eternos pendientes, paso por encima porque aunque ya se un poco de lo que trata quiero como adentrarme un poco a ciegas. Bueno, me alegra que te haya gustado y espero que me pase igual
    besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Lo de adentrarse a ciegas es todo un reto pero muchas veces vale la pena jaja
      Espero que lo leas pronto.
      Un beso enorme ^^

      Borrar
  10. Hola, no leí este libro aún a pesar de que veo que tiene muy buenas criticas! Lo tengo pendiente jaja pero siempre que voy a comprar libros se me cruza algún otro 😅😆.
    Tu reseña como siempre es muy buena!😊
    Besos!😙😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me sucede lo mismo que a ti. Es que hay demasiados libros y tan poco dinero :'( jajaja
      Muchas gracias por comentar, besos ^^

      Borrar
  11. Hola, Anto!:D WOW! Que suerte que hayas podido participar en la charla, me alegra mucho que hayas podido vivir esa experiencia *-* la verdad yo estuve en una parecida y fue emocionante!:3 Pues vaya, estuviste desde la mañana hasta la tarde, que no paraste de leer XD Que bonita la relación de amistad de mencionas y que te haya recordado mucho a tus amigos *-* Si tu te enamoraste de Oliver de seguro a mi también me pasaría XD Me alegra que te haya gustado tanto ñasdf :D Un abrazo enorme <33
    PD. Algún día llegaré primera, yo lo sé >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Gracias por tu entusiasmo :D
      La amistad en este libro enserio es hermosa, no veo la hora de que lo leas y me digas qué te parece jaja
      Gracias por comentar, estoy segura de que pronto llegarás primera *-*
      Besos linda ^^

      Borrar
  12. ¡Hola hola! Ay me han dado muchas ganas de leerlo. Al principio me he asustado porque había leído Hemingway y no Benway jajaja pero tiene pinta de ser un libro muy bonito y que te llega de los que me gustan a mí, así que lo leeré :D Un besito <3

    ResponderBorrar
  13. Hola Anto!

    De esta autora tengo una novela pendiente y ya he oido excelentes recomendaciones sobre Emmy y Oliver. Tras leer tu reseña estoy segura que hay que llevarlo anotado, me encantan novelas juveniles y esta parece sencilla y a la vez maravillosa. Queda apuntada.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      que bueno que te la apuntes :D
      Espero que puedas leer muy pronto esta y la otra novela que tienes pendiente de Robin *-+
      Besos bonita _^^

      Borrar
  14. woww secuestrado por su padre!!! Me gusta los temas que toca la historia, por lo q te leí muy completa!!! Es una editorial q solo esta por ahi, cierto? pq no me suena....y el libro y el autor tampoco....Ser participe de la charla...genial!!!!!

    Besitos románticos



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la editorial sólo está en Argentina, por el momento.
      Espero que en algún momento puedas leerlo.
      Besos ^^

      Borrar
  15. Qué bonita portada... y es un argumento diferente, rompedor. Me lo apunto.


    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! Qué bonito que la charla haya sido más que provechosa ;) Jopee, me parece que he tenido este librito apuntado una buena temporada, y es que la sinopsis llama, y ahora voy viendo que será una buena lectura ;) y rápida, jaja, con unos pocos post-its jaja. En fin, qué bonito que lo hayas disfrutado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, la charla ha sido fantástica sin duda alguna!
      Es una muy buena lectura, debes leerlo jaja
      Gracias por comentar, besos ^^

      Borrar
  17. Hola Anto
    No lo conocía para nada, y parece preciosa. Ya la portada me encanta y las que enseñas al final también.
    Gracias por traerlo.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maca!
      Realmente es hermoso, no?
      Gracias ti por comentar ^^
      Besitos :)

      Borrar
  18. Hola Anto!!!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, no paro de ver reseñas increibles sobre el. La verdad es que tiene muy muy buena pinta y me llaman esos toques dramaticos!!!
    Asi que mas que apuntado queda, a ver si pronto cae en mis manos.
    Una estupenda reseña como siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!
      Es un libro muy bueno, debes leerlo pronto :D
      Muchas gracias por pasarte y comentar, besos ^^

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela pero has hablado tan bien de ella y has sabido transmitir tan bien lo que te ha hecho sentir que me muero de ganas por conocer a Emmy y a Oliver. Además de que las citas que has seleccionado son preciosas y me han enamorado.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      que bueno que mi reseña haya te producido ese efecto jaja
      ojalá puedas leer el libro pronto :D
      Gracias por pasarte y comentar.
      Saludos ^^

      Borrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014