Reseña 100 | La lectora | Traci Chee.

lunes, 26 de junio de 2017


La lectora
                                                                                                                                        
Editorial Océano | Traci Chee | 483 páginas | 1º Trilogía.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
<Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un lugar maravilloso y terrible, de agua, barcos, y magia. La gente de Kelanna es igual a ti en muchos aspectos. Hablaban, trabajaban, amaban, morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.> 
Los padres de Sefia dieron su vida para proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene es su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que la conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


Visualicen un mundo en el que sólo unos cuantos saben leer, en el cual los libros son algo inimaginable para muchos y donde la única manera de ser recordado a través del tiempo es por las historias que se pasan de boca en boca...parece una realidad bastante lúgubre y trágica.

Con esta trama tan original, Traci Chee nos lleva a conocer a Sefia, una joven de dieciséis años que por mucho tiempo ha huido junto a su tía Nin.  Sefia nunca ha sabido de exactamente quién huían y porqué pero presiente que está relacionado con el extraño objeto que ha cargado en la espalda por tanto años.
Un día Nin es capturada y secuestrada, y en ese momento Sefia decide hacerle frente a quienes la han perseguido por tanto tiempo; esta decisión también la llevará a abrir el extraño objeto, descubrir que es un libro y que además le proporcionará toda la magia y conocimiento para saciar su sed de respuestas y comprender el porqué de lo que le está pasando.

Allí comenzará el caleidoscopio de mentiras, secretos, magia y misterio que componen este fantástico libro.

...los libros son objetos extraños. Tienen poder de atrapar, transportar e incluso transformar 
a quienes los lee, si corre con suerte. Pero en el fondo, los libros, hasta los mágicos, 
no son mas que objetos fabricados con papel, pegamento e hilo. 
Ésa era la verdad  fundamental que los lectores olvidaban:
lo vulnerable que es el libro a fin de cuentas.

Al comenzar me sentí un tanto desorientada con la historia, ya que la narración estaba en tercer persona y ésta saltaba entre distintos personajes una y otra vez; pero esta confusión duró apenas un par de capítulos hasta que pude enganchar el hilo y ver la impecable conexión entre las variadas historias.
También se me hizo un poco pesado asimilar tanta información, tradiciones y nombres nuevos pero el esfuerzo por adaptarme a este nuevo mundo realmente valió la pena.
Lo que les recomiendo encarecidamente es que empiecen el libro con muchas ganas ya que se toparán con una narración con abundantes descripciones y rebosante de detalles minuciosos. 

Los personajes son simplemente fantásticos; lo que más me gustó es que ninguno está porque si ni para ocupar espacio sin razón alguna sino que todos tienen su momento imprescindible, ya sea grande o pequeño.
Sefia es una excelente protagonista: tenaz, perseverante, valiente, inteligente, fuerte y llena de curiosidad, que no parará hasta atar todos los cabos.
Portada de 2º entrega
Pese a que Sefia me encantó, sin duda alguna me quedó con Archer quien me ha robado el corazón. Es un joven que ha sufrido mucho y que recién cuando conoce a Sefia puede entender lo que es la libertad, la amistad y quizá algo más...Es un chico que si bien de a momentos puede parecer frágil y dependiente, oculta un lado letal y salvaje: un asesino nato.

No es la primer historia en la que una sociedad no sabe leer, pero me gustó mucho el enfoque que la autora le dio además de la introducción de la magia, los piratas y la cultura tan innovadora.

Aunque es un libro con abundante páginas y contenido, lo pude leer bastante rápido y, cómo dije antes, es cuestión de agarrarle el ritmo.

Algo que realmente AMÉ, fue la espectacular edición. La portada es lo más bello del mundo además de que al principio del libro encontramos un mapa genial de Kelanna que me vino a la perfección para poder ubicarme en varias ocasiones.
También les cuento que a lo largo de esta casi 500 páginas se pueden encontrar un sinnúmero de mensajitos ocultos en los márgenes, títulos de los capítulos, al pié de las páginas, etc. lo que la convirtió en una lectura aún más interesante y entretenida.

La lectora es una obra trepidante que les recomiendo encarecidamente. se encontrarán con una trama espectacular y personajes únicos que los mantendrán pegados a sus páginas. una experiencia imperdible.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

30 comentarios:

  1. Hace tiempo que veo este libro y no me decido a leerlo, pero la portada ¡OMG! es preciosa. Creo que mas adelante cuando cierre sagas voy a pensar en leerlo, porque si tengo que recordar cosas. . . se me va a olvidar todo ahora.

    Saludos.
    Cazadoradehalliday.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! desde que vi el libro por primera vez que no me llama demasiado la atención, después de leer tu reseña, encuentro que no es mala lectura, pero igualmente no creo que me anime, al menos de momento.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Ya había visto este libro por redes sociales y aunque no pinta nada mal, ahora mismo no creo que le dé una oportunidad porque hay demasiados libros que quiero leer antes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! wow sí que te ha gustado, la verdad es que nunca me he planteado leerlo porque no me llama del todo... pero a lo mejor sí me gusta jaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  5. La imagen de la portada es muy bonita, y la historia se ve interesante, veré si lo consigo. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues para empezar me había llamado la atención la portada, pero no había visto ninguna reseña sobre este libro, así que tampoco tenía claro si me iba a gustar. Después de ver lo mucho que te ha gustado me has dejado con ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Anto!
    Espero que nunca llegue el día en que no se pueda acceder a los libros, sería como una especie de "fin del mundo" para mí jajaja
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero poder leerlo pronto :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Había visto ya este libro en algunas fotos de instagram pero no tenía idea de que iba y no me llamaba la atención hasta que leí acá la sinopsis y ahora me intriga cuál es el secreto. Me lo apuntaré para mas adelante, ahora mi lista de tbr es laaaarga :O
    Saludos! :3

    ResponderBorrar
  9. ¡Felicidades por tu reseña número 100!
    Definitivamente, tengo que añadir este libro. Hace unas semanas me releí un manga sobre piratas y en cuanto pasé por la tienda vi que había un libraco enorme de piratas y me lo compré sin pensármelo. Es mi época de leer cosas de mar y parece que no paro de encontrarme libros de ese estilo jajajaj.
    Como siempre, tu estilo es impecable ♥
    ¡Un besazo, bonita!

    ResponderBorrar
  10. Desde que supe que sería publicado lo apunté entre los libros que necesitaba en mi vida, estoy haciendo todo lo posible para conseguirlo en papel precisamente porque me dijeron que la edición es maravillosa.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! He visto este libro en varias librerías y llamó mucho mi atención por su portada. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura y sin dudas lo apunto para comprarlo en algún momento. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    No lo conocía y no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí este libro no me llama para nada la atención pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Hace meses que leí una reseña de este libro y me gustó tanto que lo apunté en la lista de pendientes. Lo que no sabía es que forma parte de una trilogía. ¡Ains! Me persiguen.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Holaaa !
    La verdad es que cuando supe de este libro no me llamó la atención, pero leí detenidamente tu reseña para hacerme una idea y me encantó la historia. Suele pasar en tercera persona que uno al principio cuesta agarrar el ritmo, me pasó con Maggie en The Raven boys, pero como tu dices, una vez que uno engancha es todo mucho más fácil!
    Me ha encantado la manera en que cuentas en la reseña lo interesante que te pareció así que le daré una oportunidad sin lugar a dudas
    Mil gracias un gran beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! parece ser una lectura bastante interesante, coincido con que la portada es hermosa...Que bueno que se pueda leer fácilmente, ya que veo es un libro bastante largo....Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  17. Holaa! La verdad no había oído de este libro creo y su portada no me gusta mucho pero la historia si llamó mi atención. Lo anotaré :)
    Gracias por la reseña.
    Besos. Nos leemos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Cuando vi este libro me llamó la atención su título y al leer la sinopsis me pareció interesante, pero como la lista de pendientes siempre es tan extensa que a veces me olvido de los que tengo apuntados, jaja.
    Me ha echado para atrás que tenga descripciones extensas, mucha información y nombres, pero aún así creo que le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  19. La portada de éste libro nunca me gustó, sin embargo la sinopsis se me hace muy interesante. Parece que la autora se tomó el tiempo necesario para crear todo el mundo y con lo que mencionas de las anotaciones y notitas al margen creo que lo necesito aún más. Ya está en mi lista de Goodreads desde que la editorial comenzó a anunciarlo así que no te digo que "me lo apunto" xD

    Ahora algo que no tiene nada que ver. Acabo de seguirte en instagram y casi me da algo al ver que te gustó Ocho lugares que me recuerdan a ti xD eres de las pocas personas que conozco a las que les gustó el libro. Por otro lado vi que estabas leyendo un libro de Donato Carrisi y ese sí me lo anoté porque he estado buscando más de ese autor luego de leer El tribunal de las almas, me encantó su estilo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  20. hola,
    ahora mismo estoy evitando este tipo de libros, porque el genero no me va y hace que se ralentice mi ritmo de lectura porque me cuesta engancharme. Tampoco quiero descartarlo... quizas me anime mas adelante
    ❤ besotes ❤

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, hola!

    Jo, qué libro tan bello. Además, por lo que dices, la edición también acompaña bastante, ¿verdad? El planteamiento es buenísimo, sobre todo para quienes amamos leer. Desde que salió, le eché el ojo, pero aún no he podido hacerme con él. Si lo consigo, me acordaré de tu reseña y lo leeré con prioridad :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
  22. No había escuchado del libro pero oye me has conquistado. Esto de tener una obra en que evolucionan los personajes, que nos quitan la literatura y se guardan secretos jujuju quiero conocer todo este mundo.
    un saludo

    ResponderBorrar
  23. No lo conocia pero me ha llamado muchísimo, tengo que leerlo pronto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  24. Hola Antooooo!!!
    Que reseña mas bonita, la verdad es que a mi no me llamo mucho la atencion el libro pero despues de leer tu reseña y de haber escuchado comentarios muy buenos en general puede que finalmente me anime a darle una oportunidad :) Tiene muy buena pinta y la trama es bastante original por lo que contas !!

    ResponderBorrar
  25. Buenas !
    No me extraña que te haya gustado el libro , todo el mundo lo pone por las nubes así que tendré que darle una oportunidad.Fantástica reseña!
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  26. Eso pasa mucho…tantos personajes hace que esa confusión este ahí al principio…pero le cogiste el tranquillo y encima los personajes te gustaron….No creo q lo lea, pero si te doy las gracias por dármelo a conocer con tu opinión

    Besitoss

    ResponderBorrar
  27. Hola Anto!!!

    Cuando supe que esta novela estaba entre las novedades de Océano me he emocionado mucho, es que ya he leido tantas y tantas opiniones positivas de esta trama, además tiene una sinopsis muy intrigante, que practicamente te invita a leerlo. Este queda anotadisimo, seguramente quiero leerlo.

    Besitos

    ResponderBorrar
  28. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderBorrar
  29. Hola.

    Llevo tiempo queriendo hacerme con este libro, pero es que cuando voy a la librería no está y al final no lo recuerdo y me decanto por otro, pero toda la historia y ver todo lo que te ha gustado sin duda me hacen querer leerlo con más ganas. Pero quiero pillar la edición en papel sobre todo por lo que comentas de la edición.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  30. Tu reseña, impecable. La historia, cautivante. Me enganchó desde el inicio. Los mensajes ocultos me tubieron al borde de la locura, pues anotaba todas las palabras que me podrian conducir a uno de ellos.
    Ahora tengo en mis manos La Oradora para continuar esta maravillosa aventura.

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014