Reseña 98 | Heartless | Marissa Meyer.

sábado, 17 de junio de 2017

¡Hola a todos! Por fin les puedo traer la reseña que corresponde a la semana ya que he terminado un poco con los parciales de la facultad así que me he tomado un pequeño respiro.
Se trata de Heartless por Marissa Meyer, gentileza de VR Editoras
Este es un libro que en verdad ansiaba leer ya que 

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍


Heartless
                                                                                                                                        
VR Editoras | Marissa Meyer | 592 páginas | Autoconclusivo
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
MUCHO ANTES DE CONVERTIRSE EN EL TERROR DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, LA REINA DE CORAZONES ERA UNA CHICA QUE TAN SOLO QUERÍA ENAMORARSE...

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?
¡Gracias a VR Editoras por el ejemplar!


He oído maravillas sobre la saga Crónicas Lunares por Marissa Meyer, y con el pasar del tiempo la he seguido posponiendo y perdiendo la oportunidad de conocer la prosa de la autora.

Tuve la gran suerte de que VRYA me envió un ejemplar de una de sus más recientes novelas y no pude resistirme a la sinopsis tan prometedora y a la portada tan hermosa.

El libro nos cuenta en tercera persona, la historia de Catherine Pinkertor, hija del Marques y Marquesa de la Ensenada de la Tortuga ubicada en el maravilloso reino de Corazones; ella tiene una vida bastante tranquila asistiendo a bailes y merienda reales, con sus miles de vestidos elegantes pero a Cath nada de esto le importa ya que la repostería es su única pasión, lo que llena su mente y la de su doncella y mejor amiga Mary Anne con quien fantasea abrir la mejor pastelería de todo el reino.
Dispuesta a abandonar todo por cumplir su sueño y ser feliz, de forma imprevista, en el baile real el rumor de que el Rey planea pedir su mano y la aparición de un curioso Joker real, cambiarán totalmente el rumbo de la vida de Cath en la que entrarán en juego el amor, el odio y la locura provocando un resultado realmente terrible...


Me he topado con una historia que mezcla lo maravilloso del País de las maravillas con matices oscuros y retorcidos...al estilo Tim Burton.
Lo mejor es que no es una historia totalmente de amor, como puede sugerir la sinopsis, sino que también nos encontramos con mucho misterio, intriga y tensión, también con la esperanza y sueños de la protagonista que nos llevarán a toparnos con la cruel realidad de las malas decisiones y las jugarretas del destino.

Lo que más me motivó a leer Heartless fue saber que no iba a terminar bien ya que, como casi todos saben, la Reina de Corazones era un ser cruel y despiadado, nada que ver a cómo es Cath en un principio.
Ver el cambio de alguien tan dulce hasta convertirse en alguien totalmente irreconocible ha sido alucinante.

Los personajes me han encantado, ya que estaban muy construidos o 'reconstruidos' en muchos casos; la autora logró darle vida de una forma única, enriqueciendo la historia en gran manera.
Catherine me pareció una excelente protagonista, con una personalidad dulce como sus pasteles y enormes sueños que era imposible no desearle suerte para cumplirlos, aunque hubo momentos en los que deseaba darle una bofetada por muchas de las decisiones y reacciones bobas que tenía. 
Jest, el Joker real y el responsable de enamorar a la protagonista, me pareció un personaje sumamente misterioso, atrayente y cautivador. Todos los secretos que llevaba encima también contribuyó a quedarme pegada al libro.
El desarrollo de los personajes secundarios, El Sombrerero, la Liebre de Marzo, El Conejo Blanco, etc., fue increíble ya que pude conocer las historias de cada uno de estos de una forma más profunda. Mi favorita fue la de El Sombrerero.

El romance me ha gustado y debo admitir que me he enamorado un poquito de Jest. La autora lo presenta de una manera sumamente bella y tierna.

El final me arrancó el corazón y me dejó hecha trizas; aunque lo esperaba igual me hizo sufrir mucho y pese a esto y a que los personajes merecían algo mejor, me pareció acertado que la autora les concediera un final tan crudo y trágico.
Me encantaría una segunda parte aunque sólo se para seguir sufriendo.

Heartless es una lectura mágica en la que esta presente, la amistad, la dulzura del primer amor, las esperanzas y los pasteles pero también encontraran mucho sufrimiento y rencor. Un retelling que vale la pena leer ya que es imposible no disfrutarla aunque les rompa el corazón. 

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

31 comentarios:

  1. He visto este libro incontables veces en Instagram, y no tenía idea de que iba, solo sabía que era un retelling. Suena interesante, espero leerlo en un futuro, aunque mi lista de TBR ya sea lo suficientemente larga D:
    ¡¡Saludos!! :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Leí a la autora gracias a una trilogía de conjunta que publicó Alfaguara años atrás. Tengo en la lista Crónicas lunares, pero este me ha llamado un montón la atención <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Anto!
    Amo los retellings, son historias que cambian completamente lo que conocíamos y dábamos por sentado.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Que bien lo pintas y que ganas de leerlo, espero que en España lo traigan porque.. uff es que ver esa evolución del personaje debe ser genial *O*

    ResponderBorrar
  5. Holaaa. Que buena reseña. Me dieron muchas ganas de empezarlo. Me encanta Alicia y todo su mundo, los personajes y las dudas que deja volando como por que son así los personajes. Seguro aquí encontrare alguna buena teoría de eso.

    Nos leemos. Beso :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    La verdad que tiene una pinta estupenda, espero poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto,
    ¿Por qué sera que las historias que nos desgarran y que nos hacen sufrir tientan tanto? Solo por lo que cuentas del final pongo este libro entre las prioridades. Pero ya le tenía el ojo echado al ser un retelling del País de las maravillas, pero juro que pensaba que era una saga y por eso no le había dado la importancia que amerita porque esperaba que fuera publicado el siguiente antes de comprarlo. Gracias por sacarme de mi error.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Me gustan más los retellings de "Alicia en el país de las maravillas" que el libro original, el cual ni siquiera pude terminar. Este lo leeré seguro, porque veo que te ha gustado mucho. Además, ahora estoy leyendo "Las Crónicas Lunares", y me gustaría seguir leyendo más libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Siempre creí que Heartless era una saga xD

    Lo pongo en mi lista de pendientes porque me gustan los retellers y porque Crónicas lunares ya está ahí, así que de una vez para no perderme con la autora.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta, creo que me gustaría mucho, aparte de que veo que es autoconclusivo, perfecto para mi, jajaja. Creo que en España aun no se ha publicado, pero estaré atenta a ello.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Holaa^^
    Desde que vi la edición de este libro me enamoré, que preciosidad^^
    Necesito leerlo pero ya, que ganitas :D
    Besitos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, ahora mismo estoy leyendo "Alicia en el país de la maravillas" y me esta encantando la ambientación, así que no duraré en leer este libro.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola, hola...
    No se, pero no tengo afinidad con esta escritora, asi que de momento lo dejare pasar, pero gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. hola!
    Parece una lectura muuuuuy interesante, más que nada porque aunque ya sabes cómo termina siendo es curioso conocer ese giro que da.
    La portada me gusta mucho, además.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  15. Hola Anto!
    Me alegra mucho que porfin hayas intentado algo de Marissa, yo la conosco gracias a las Crónicas Lunares y la verdad le tengo mucha fe y ganas a este libro :D
    Que bueno que te haya gustado, yo espero comenzarlo pronto ;). Hermosa reseña <3
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  16. Hola !
    He visto este libro en la tienda pero no me he atrevido a comprarlo, ademas que no tengo dinero :( !! pero después de esta reseña, tengo algo de curiosidad, creo que lo leeré.

    Abrazos !

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! me encantan los libros de esta autora, este lo tengo pendiente desde hace un tiempo y espero no tardar demasiado en leerlo porque le tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Me encanta esta autora así que no voy a dudar en darle una oportunidad a esta saga. Gracias por la reseña^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  19. hola,
    yo en breve me pondre con Cress, veo que vas mas adelantanda que yo jajaja ya te pillare. Gracias por la reseña aunque paso por encima
    ♥ besotes ♥

    ResponderBorrar
  20. Tengo DEMASIADAS ganas de leer este libro, a ver si el próximo mes lo compro!!!!
    He leído reseñas variadas, pero leí CInder y me gustó mucho así que creo que a mi me gustara mucho
    un gran beso!

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado yo la verdad es que le daré una oportunidad porque Cinder lo adoro ^^

    Un besito

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Me has ganado desde que has dicho que es una mezcla entre Alicia en el país de las maravillas y el estilo de Tim Burton!! Adoro los dos así que me tiene que gustar sí o sí! Anotadísimo!!
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  23. Pues muchas gracias por la reseña, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  24. Hola! Me hace mucha ilusión saber que te haya gustado el libro, ya que creo que es una buena referencia y como soy fan de Marissa Meyer, me daba un poco de miedo que Heartless no fuera a gustarme tanto como Crónicas Lunares, ahora creo que hay esperanza y estoy segura de que muy pronto lo compraré.

    Besos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola Anto! Todo el mundo habla maravillas de este libro y cada vez me dan más ganas de leerlo. Ahora estoy leyendo la saga de Crónicas Lunares (que estoy amando y te recomiendo cien por ciento), pero cuando la termine es muyy probable que lea este libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y muchísimas gracias por la reseña♥.
    Un beso y nos leemos.

    Romi | Serendipia

    ResponderBorrar
  26. ¡Vaya, vaya! creo que tengo que agregar un nuevo libro a mis pendientes.
    Este libro lo he escuchado un montón pero nunca me había parado a buscar cosas sobre él, y me arrepiento de no haberlo hecho, se ve que es un libro que me puede gustar un montón así que sin duda le daré una oportunidad pronto. Espero encontrar el libro en mi país.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  27. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo. No lo he hecho porque tengo muchos pendientes y no quiero llenarme de demasiados libros que no podré leer ahora, pero ahh, qué ganas. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  28. Hola Anto!
    Me alegro que por fin pudieras leer algo de Marissa. Y ojalá puedas leer pronto las crónicas, es una historia fantástica y se ha vuelto una de mis sagas favoritas. Tengo que seguirla ya que la tengo a la mitad pero quiero leer todo lo que saque Marissa.
    Heartless me intriga mucho y me encantó la reseña. Me da mucha curiosidad conocer la historia de Cath y cómo cambia tanto, más todo lo que te hace sufrir. Ay ya quiero leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Cuando vi este libro solo con la portada ya quede enamorada y al saber que trataba sobre la reina de corazones y su vida antes de ser malvada me pareció muy curiosa.
    Gracias a tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, aunque me vaya a romper el corazón tengo que leer esta novela.
    Nos leemos :D.

    ResponderBorrar
  30. ¡¡Hola!! Soy nueva por tu blog y realmente me ha fascinado. No puede evitar prestarle más atención a esta reseña porque leí crónicas lunares (excepto winter) y es una de mis historias favoritas, Marissa Meyer es una gran escritora. Tengo pendiente este libro y creo que voy a darle una oportunidad, le tengo muchas ganas pero me da miedito que no cumpla con mis expectativas.

    Por otro lado, tengo un blog que se llama "Libros Minitah", estaría genial que pases y le eches un ojo, hablo de literatura juvenil y romance en su mayoria. Además estoy buscando blogs para hacer colaboraciones, si estas interesada seria grandioso que nos pusiéramos en contacto. Saludos, Jazmín.

    ResponderBorrar
  31. Holaa!! La verdad es que este libro lo quiero leer hace bastante jaja ya lo tengo en mi estantería por lo que en cuanto pueda lo leere!!
    Me ha gustado mucho tu reseña!!

    Besos ^^

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014