Reseña 99 | Reckless: El goyl de Jade | Cornelia Funke.

miércoles, 21 de junio de 2017

¡Hola lectores! En la primera reseña de la semana les traigo mi opinión de la obra que la genial de Lola Rubio de la Editorial Fondo de Cultura Económica me ha enviado: Reckless por Cornelia Funke
Es la primera entrega de una saga de fantasía que hace rato tenía ganas de conocer y de la cual he leído críticas espectaculares.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Reckless: El goyl de jade
                                                                                                                                        
Editorial FCE | Cornelia Funke | 279 páginas | 1º saga MirrorWorld
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde los hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transforma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano. 
¡Gracias a Fondo de Cultura Económica por el ejemplar!


Es la primera vez que leo algo de Cornelia y logré enamorarme de su prosa tan poética y entrañable desde un principio, además sus bellísimas ilustraciones me encantaron.
Sabía que esta autora es sumamente conocida y famosa por lo que tenía expectativas muy altas de este libro y  todas fueron exitosamente alcanzadas.

En esta novela me encontré con una autora de prodigiosa imaginación que logró darle una oscuridad profunda a los cuentos de hadas, en los que abunda la guerra, los monstruos, los finales "infelices", seres y objetos mágicos...todo acompañado por una magia bastante misteriosa.


El espejo se abre solo para
aquel que no se ve a sí mismo.

Es un libro narrado en tercera persona, rebosante en cuanto descripciones detalladas y un ritmo de lectura vertiginoso. 
Cuenta con capítulos cortos que al acabar logran dejarte con una enorme intriga...y esto es algo que sin duda quiero destacar: la INTRIGA constantemente presenta en el libro.
Desde la primer página nos metemos de lleno en el mundo del otro lado del espejo y a medida que avanzamos se nos van develando los detalles importantes de este mundo: tradiciones, historias y leyenda típicas, la organización política, etc. pero hasta que llegamos a esos datos estamos constantemente con dudas sobre porqué las cosas son así y no de otra manera.

El mundo está trabajado de una forma espectacular sin dejar detalles sueltos, es la fusión perfecta del mundo fantástico con el mundo real.

Los personajes también me ha gustado aunque me quedé con ganas de descripciones más profundas ya que no terminé de imaginarme muy bien a los personajes, pero supongo que en la próximas entregas esto mejorará.
Jacob me ha parecido un buen protagonista; me despertó mucha curiosidad desde un principio debido al papel que jugaba en el mundo del espejo como Buscador de tesoros. Si bien hubo momento en los que me pareció egoísta y frío, al pasar las páginas he logrado congeniar con él y admirar su lealtad a su hermano.
Will, el hermano menor de Jacob, me pareció muy interesante sobre todo la manera en que va llevando su proceso de transformación a Goyl ("humanos" de piedra) aunque no lo he podido conocer tanto como esperaba.
Clara y Fux, las chicas principales de la historia, fueron los personajes que más me gustaron principalmente Fux quien me pareció un personaje muy original, pero también espero poder conocerla más en las próximas entregas.

El final me decepcionó un poquito ya que fue demasiado "feliz" y apresurado para mi gusto, aunque deja un buen pie para la segunda entrega.

RecklESS ES UN libro que recomiendo a todos los amantes de los cuentos de hadas(o la fantasía en general). logra enganchar desde la primer palabra además es una lectura muy ligera y entretenida.Es el inicio de una saga que promete mucho y que en verdad ansió leer.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

30 comentarios:

  1. Hola, hermosa
    pues mira que no lo conocía, pero tampoco me llama nada la atencion, asi que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora! Espero que en los próximos libros se explote más el tema de los personajes y que los disfrutes mucho! Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros porque Cornelia Funke me enganchó a la lectura, y por ese motivo le tengo mucho cariño. Además, me gusta mucho la atmósfera mágica que tienen estos libros.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tengo otro libro de la autora pendiente de leer y no tardaré en ponerme con él. Sin duda este también me lo anoto que me gusta lo que cuentas sobre él.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la saga, pero como me gusta la fantasía quizás lo llegue a considerar para una próxima lectura, a pesar de que ya tengo otro par de sagas por empezar haha
    Gracias por la recomendación :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de este libro, solo he leído críticas positivas sobre él y varias amigas me han comentado que la autora es sinónimo de calidad.
    Espero hacerme con él algún día XD

    ¡Buena reseña!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto!
    Hace años que le tengo echado el ojo a Cornelia pero medio me encapriché en empezar a leerla con Corazón de tinta.
    Aunque Reckless me llama bastante. Me gusta lo que contaste de la historia y los personajes aunque es una pena que sea muy introductorio. Espero que disfrutes los siguientes.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  9. No lo había visto nunca pero parece interesante :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía esta saga de Cornelia. De ella leí "Corazón de Tinta" pero nunca llegué a terminar la trilogía. Seguiré mirando opiniones a ver si termina de convencerme ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Holaaa!!
    No he oído cosas muy buenas de este libro y la verdad es que no me llama mucho la atención jajaj.... Ya veremos.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Anto,
    No conocía este libro y aunque la trama de verdad me atrae, lo anotaré en mi wishlist, pero no prometo leerlo pronto. Estoy controlando mis gastos porque para septiembre vienen varios lanzamientos que necesito sí o sí.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola bonita!!!
    Sinceramente no es un libro que me termine de llamar del todo la atencion pero por lo que contas es posible que me anime a darle una oportunidad en algun momento ya que veo que te gusto muchisimo :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Conocía a la autora por la saga "Mundo de tinta", pero este libro me había pasado desapercibido. Por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien. Creo que es una historia que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola! No conocía nada de la autora y menos este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña, y el libro en general. Además eso que dices al final de que lo recomiendas mucho para los amantes de los cuentos me ha gustado ya que yo soy una 😅😅 así que apuntado queda! Un besito ♥️

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaa!
    No conocía este libro pero sin duda ha despertado mi curiosidad, suena demasiado interesante, sin duda alguna me lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  17. No conocía esta historia, pero me ha llamado bastante la atención. Me ha recordado mucho a la trama de El príncipe de hierro y es saga me ha encantado así que sin duda le daré una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña, Anto!

    ResponderBorrar
  18. No conocía este libro, así que me lo apunto. De esta escritora leí Mundo de tinta y me re gustó, espero poder leer este pronto, y que bueno que tenga ilustraciones, ¡¡me encanta cuando los libros tienen dibujos de sus personajes!!
    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Anto!
    La verdad no conocía la historia pero solo con la portada logró captar mi atención. Parece una historia interesante, me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  20. ¡Buen día! (es de noche, WTF)

    No sabia ni de que iba este libro, ahora si. Por supuesto que me encantaría leerlo, pero primero quiero probar a Cornelia con otras de sus obras, aunque quien sabe, tal vez termino leyendo este primero.

    Tu reseña me deja con ganar de entrar en este libro.

    ResponderBorrar
  21. Buenas ! Me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura , no es el tipo de género que me suele gustar así que lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
  22. Hola! Conozco el libro desde hace años pero todavía no he podido leerlo. Pero por lo que cuentas, me quedaron muchísimas ganas de tenerlo ahora y poder leerlo. Ojala que pronto se de la oportunidad, sobre todo porque los cuentos de hadas infelices, y los monstruos me encantan.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, preciosa!
    Me encantan siempre las reseñas que haces (¿Cuántas veces te lo habré dicho ya?). Yo tengo el libro de El jinete del dragón de Cornelia Funke y hace poco me enteré que iba a publicar la segunda parte. ¡imagínate!
    Voy a apuntarme este libro porque me encantan las historias d hadas. ^^
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    No conocía esta historia pero me parece bastante interesante, la fantasía es de mis géneros favoritos y es atractivo el mundo que plantea la autora, más cuando muestra el lado oscuro de los cuentos de hadas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  25. Holaaa
    le tengo muchas ganas a este libro, creo que es muy de mi estilo y además tengo a la autora pendiente desde hace mucho, por otro lado tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo y de engancharme a sus hojas y no soltarme, así que gracias por ello
    ¡un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola corazón!
    Que ganas tenía de volver por aquí dios mío.
    La verdad es que el libro se me hace conocido y aunque tiene una sinopsis muy llamativa y parece que a ti te gustó pese a ese final demasiado feliz no me termina de llamar la atención, de todos modos espero que los siguientes libros te sigan gustando.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  27. hola,
    pues tiene buena pinta este libro, me recuerda a Narnia. No se si lo leere porque no es un genero que lea mucho, pero me apunto la saga
    ♥ besotes ♥

    ResponderBorrar
  28. Lo tengo pendiente desde hace años y ahora que la saga ha terminado he de ponerme con él. Genial reseña^^

    ResponderBorrar
  29. No lo conocia pero tampoco me llama, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola, Amto!
    A mí Cornelia Funke me encanta y esta saga es de mis favoritas <3 Lo malo es que cada libro tarda en salir y yo no puedo con la espera T-T Te cuento que a mí el final no me pareció feliz, todo lo contrario :P Espero pronto puedas leer la continuación ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014