Reseña 116 | Arena Blanca | Brandon Sanderson.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Arena Blanca

                                                                                                                                        
Ediciones B | Brandon Sanderson | 160 páginas | 1º de Saga Arena Blanca.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
El cómic Arena blanca da vida a una parte fundamental, e inédita hasta ahora, del universo Cosmere. El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin (Mercy Thompson), con Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell dando color a los dibujos. Valiéndose de la portentosa imaginación de Sanderson, así como de su celebrado acercamiento a los sistemas de magia, Arena blanca se convierte en el inicio de una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía, la aventura y el cómic.
En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladoscura» que oculta sus propios secretos.

¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!


Hace casi cinco años que no leo una novela gráfica o comic (el último fue una entrega de The Walking Dead) pero en cuanto vi esta obra de Brandon Sanderson no dudé en solicitárselos a Ediciones B para poder agregarlo a mi colección de este autor.

Arena Blanca nos presenta una nueva historia perteneciente al universo Cosmere; en esta ocasión nos
Lado Diurno
ubicamos en el planeta Taldain el que se divide en dos parte: el Lado Diurno donde siempre es de día y el Lado Oscuro donde siempre es de noche. 
En este extraño mundo caracterizado por una exquisita y original cultura, fauna, etnias, religión y política también nos encontraremos con personas que poseen una serie de habilidades únicas que habitan en el desierto de Kerla ubicado en el Lado Diurno: los Maestros de Arena, que como bien indica su nombre son capaces de manipular la arena convirtiéndola en un arma de defensa, para impulsarse y levitar, para transformarla en agua, etc.
Los Maestros de Arena se clasifican según su habilidad con la manipulación del elemento, cuanto más desarrollan su don más alto es su lagar en la jerarquía.
Kenton, el protagonista, pertenece a una de las 'categorías' más bajas a pesar de ser el hijo del líder de los Maestros de Arena; su poder sobre el elemento es muy limitado además su actitud desafiante y condescendiente con sus superiores, en especial con su padre, no le han permitido seguir avanzando.

Toda la acción y el embrollo principal sucede un par de páginas más adelante cuando el  Diem de los Maestros de Arena es atacado y masacrado en plena ceremonia de reconocimientos y ascensos; siendo Kenton uno de los pocos sobrevivientes recaerá sobre sus hombros descubrir porqué el Diem fue atacado y también tendrá que luchar para que su profesión no sea eliminada por completo.

Al igual que en El imperio final y El aliento de los dioses, la trama principal de esta obra se ve acompañada por varias subtramas (dos para ser precisa) que se enfocan en dos personajes que si bien en un principio no tienen mucha relación con el protagonista ya llegando al final nos damos cuenta que en las próxima entregas sus caminos se cruzaran y serán indispensables el uno para el otro.

En cuanto a los personajes: a pesar de ser una novela gráfico esto no limitó al autor a la hora de incorporarun buen número de ellos y lo mejor es que al poder ver sus caricaturas fue más  fácil identificar a cada uno.
Mi favorito sin duda alguna es Kenton, que al igual que Kelsier de la saga Nacidos de la Bruma, cuenta con osadía, orgullo, valentía, sarcasmo y un sentido del humor fantástico...características como estas hacen posible simpatizar rápidamente con un personaje.
Otro personaje que me gustó fue Khriss, que es una "ladoscura" que coincide en el camino de Kenton y que me dejó con bastante intriga; realmente espero poder conocer  a este personaje un poco más en las próximas entregas al igual que todo lo relacionado con el Lado Oscuro.

La edición fue uno de las factores que más me gustó. Las viñetas están muy bien distribuidas por lo que fue fácil seguirle el ritmo. Los diferentes ambientes plasmados, las escenas de acción, la manifestación del poder de los Maestros de Arena en tan preciosos dibujos me dejaron apreciar a la perfección la tremenda imaginación de Sanderson detrás de cada uno.
Adoro los libros tapa dura y al tener esos tremendo dibujos y vivos colores sin duda alguna se ha convertido en una de las joyas de mi biblioteca. 

Creo que el único fallo que le encontré fue sentir que faltaron páginas para que la historia me terminara de cerrar; comprendo totalmente que es un comic, algo muy diferente y mucho más resumido que las novelas de 800 páginas a las que me tenía acostumbrada el autor pero no me dejó totalmente satisfecha ya que fue un pantallaso muy rápido y superficial de este mundo, pero espero muy emocionada las siguiente entregas para poder seguir conociendo este nuevo mundo, simpatizar más con los personajes, entender más acerca de los Maestros de Arena y poder enamorarme de esta historia.

arena blanca es una excelente opción para aquellos que todavía no han leído nada del autor y necesitan un empujoncito para meterse de lleno al universo cosmere. es una obra corta, ligera y atrapante que los dejará con un buen sabor en la boca. un muy buen inicio para una saga que promete muchísimo.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


19 comentarios:

  1. Hola! No es lo que suelo leer y tampoco me apetece ahora mismo es una historia así, ya que no es lo que busco en este momento, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Brando es un autor que de verdad me cuesta entender cómo ha hecho para publicar tantos libros, tiene una mente prodigiosa, eso es seguro. Pero este no es uno de sus libros que me llama más la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso Anto!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto :)
    LA verdad nunca leí una novela gráfica, no es lo que suelo leer y no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar y le daré prioridad a los libros que tengo pendientes.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    No creo que llegue a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    No suelo leer novela gráfica, y Brandon Sanderson es un autor que no me gusta, así que está claro que este libro no es para mí. Ya he tirado la toalla con este autor, porque he intentado leer varios libros suyos y no me han enganchado nada.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Me encanta la novela gráfica y este no le conocía, lo apunto para el futuro
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Hace tiempo que digo que quiero leer novela gráfica pero de momento no cae ninguno jeje y Brandon Sanderson es uno de mis autores pendientes así que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola! hasta ahora jamas he leído una novela gráfica, pero están entre mis pendientes, pero lamentablemente no con este autor, jamas me han llamado sus novelas
    Gracias por la reseña
    Besos..

    ResponderBorrar
  9. hola,
    no soy mucho de comics la verdad, pero a mi hijo mayor le encantan... le pasare esta entrada a ver si a el le gusta. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    No creo que lo lea porque no es mi estilo de lectura, pero gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola, no es mucho de mi estilo por lo que no creo que lo lea así que mejor lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Dos cosas que quiero leer más: novelas gráficas y Brandon Sanderson. Se ve muy bueno, espero leerlo aunque ese sensación de que le faltan paginas siempre está presente en las novelas gráficas.

    ResponderBorrar
  13. Hola Antooooo!!!
    La verdad es que si bien adore el imperio final no pedi este libro el mes pasado porque tenia mis dudas.. no me gusta mucho el estilo del comic, me aburre asi que te imaginaras que no quise arriesgarme jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola, no soy de comics pero gracias por tu opinion

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Me encanta la portada y la reseña pero desgraciadamente, no leo este tipo de lecturas..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Hola.

    Yo llevo también muchos años sin leer una novela gráfica pero es que me gustan más las novelas, tal y como dices te pierdes cosas y eso no me gusta, pero esta al ser un escritor famoso me gustaría darle una oportunidad, pero primero preferiría leer la novela, tengo de este autor una en la estantería, a ver si leo ya lago de él.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  17. le tengo muchas ganas a esta novela gráfica, todo lo que escribe Sanderson merece ser leído y aunque no sea tan bueno como nos acostumbra, seguirá siendo un top jaja

    saludos!

    ResponderBorrar
  18. Hola, me ha gustado mucho tu entrada.
    No leí nada de este autor, pero he escuchado muchas cosas buenas.
    No se si me animo a empezar ahora con el, pero sin duda lo haré en algún momento.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Anto!
    Buena reseña, me has dejado con ganas de leer este cómic *-* Yo no he leído nada del autor, pero no es por falta de ganas, sino por falta de tiempo, pero espero remediar esto en un futuro :P
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014