Reseña 117 | Anne & Henry | Dawn Ius.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Anne & Henry

                                                                                                                                        
VRYA Editoras | Dawn Ius | 318 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
3/5
.
Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Hardvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero...¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?
Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella.
A pesar de la advertencia de sus amigos y familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne.

¿El amor que siente les traerá un "vivieron felices por siempre"?
o los destruirá?
Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.

¡Gracias a VRYA Editoras por el ejemplar!


No se hacen una idea de las ganas que tenía de leer esta novela!  
Conocía la historia de Enrique VIII y Ana Bolena porque hace unos años vi la película (la cual me gustó mucho) y desde ese entonces me tiene enganchada, así que cuando me enteré de este retelling, que tomaba los sucesos de aquella época y los adaptaba a la actualidad, me pareció una propuesta que no podía dejar pasar.

Como bien nos cuenta la sinopsis, en este libro nos encontraremos con Anne y Henry, dos jóvenes totalmente diferentes pero que prácticamente apenas se conocen se enamoran.
Henry es un chico que lo tiene todo: belleza, dinero, una novia hermosa y rica, es presidente del consejo estudiantil, aclamado atleta y tiene un brillante futuro en la política por delante...aunque no es lo que realmente quiere sino lo que su madre y amigos le imponen.
Por su lado, Anne es la chica nueva en la cuidad y es todo lo contrario a Henry: rebelde, provocadora, sin pelos en la lengua y que acarrea un duro pasado.
La atracción entre estos dos es enorme y a lo largo del libro los acompañaremos en su lucha por llevar una relación adelante a pesar de todos los obstáculos y oposiciones que se les presenten...pero su amor será lo suficientemente fuerte para aguantarlo todo o sus diferencias los alejaran de manera irrevocable?

No es el mejor libro que leí en el año ni tampoco el más original pero ha resultado ser una lectura rápida y sencilla que logró sacarme de mi bloqueo lector por lo que le agarré simpatía.
Es un historia donde los clichés están a la orden día: chico/a malo/a se enamora de chico/a bueno/a y hay problemas por eso. Amigos metiches tratan de separarlos. El/la novio/a celoso/a está detrás de todas las trampas. Peleas que parecen el fin del mundo. Llanto, llanto, llanto. Pasión, pasión, pasión, Instalove...pero pese a todo esto me gustó, de hecho me divertí bastante y el final (si conocen trágico final de la historia real de Enrique y Ana) me partió el corazón.

No hay mucho que decir sobre los personajes, la historia gira totalmente entorno a Anne y Henry aunque a veces los personajes secundarios tenían un par de apariciones importantes: la madre de Anne, la madre de Henry, Catherine (la novia de  Henry) y sus amigos etc.
De los dos protagonistas la verdad es que no sé con cual quedarme: la actitud de Anne me sacó de quicio más de una vez pero en otras ocasiones pude empatizar con ella; Henry o estaba dominado por su madre, amigos o por la misma Anne pero no me caía totalmente mal...así que en este aspecto quedé muy indecisa.

Los capítulos son super cortos y la narración alterna entre ambos protagonistas, lo cual siempre es bien recibido ya que permite meterte en la cabeza de varios personajes y hace a la lectura un poco más entretenida.

Pese a sus fallas no lo considero un libro completamente malo; creo que mi punto de vista tan 'crítico' se debe a no estoy muy acostumbrada a este estilo de obras ya que por lo general las evito pero siempre es sano salir un poco de la zona de confort.

Anne & Henry es un libro ligero y simple. No se toparán con nada del otro mundo y QUIZÁ hasta lo consideren sumamente PREDECIBLE pero sé que les gustará y los mantendrá entretenidos.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


24 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Hmm, no sé si me termina de llamar el libro, por un lado me pica mucho la curiosidad pero por otro, no sé, me da pereza. Lo dejo apuntado por si me animo más adelante ♥

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto! Ya había visto una reseña de este libro en otro blog (creo, si no me equivoco) pero la verdad no me llama la atención :/ y menos si decís que la protagonista te sacó de quicio varias veces jaja no me gusta para nada cuando los personajes son así, así que paso... además mi lista de pendientes ya es muy larga D:

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto,
    Yo tenía ganitas de leer esta novela porque de verdad que la vida de Enrique y Ana me parece súper ideal para hacer cualquier tipo de retelling, pero luego de ver esta reseña y otras más que me he tomado me he dado cuenta de que quizás es mejor dejarlo pasar porque seguramente no cubran mis expectativas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anto!

    Esta historia ya la conocía y me parecía como de esas lecturas bonitas para levantar el ánimo un tarde. La tengo en mi lista de pendientes pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo pronto:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!!
    Hacía bastante que no me pasaba por tu blog, mil disculpas :/
    Yo a este libro le tuve bastantes ganas desde finales del año pasado cuando se anuncio que se lanzaría, para mi mala suerte no pude pedirlo a la editorial y hasta ahora no me podido comprarlo. Justamente por el asunto de los clichés me llamaba mucho la atención, a mi me encantan ese tipo de libros sobre todo como descanso de otras lecturas mas pesadas, y digamos que la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII siempre me ha inquietado. No pierdo la esperanza y ojala pronto pueda leerlo.
    Gracias por la reseña. Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Vi hace años la serie "Los Tudor", y está genial. Si te interesa esa parte de la historia te la recomiendo, porque también cuenta la historia de Enrique VIII y Ana Bolena. En cuanto a este libro, en parte me atrae, pero eso de que tenga un toque juvenil no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta historia pero tampoco me llama demasiado la atención. Necesito libros que me enganchen desde el principio, y este no creo que lo haga, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atención. Espero leerlo pronto. Nos leemos. 👌

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había visto este libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro así que lo dejaré pasar aunque la historia en la que está inspirado me parece interesante.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Anto! hace mucho que me llama muchisimo su portada y la sinopsis.. estos libros son ideales para leerlos entre lecturas densas.. sirven para desenchufar y me encantan jaja! un beso y gracias por la reseña *_*

    ResponderEliminar
  12. Veo que no te ha sido una lectura especialmente sorprendente así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no es de mi tipo de libros favoritos, por lo que lo dejaré pasar. Igualmente un libro que te saque de un bloqueo lector se merece la gloria jajaj
    Que bueno que haya sido una lectura agradable, a pesar de sus cosas negativas.
    Un beso y nos leemos pronto^^

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía la historia de estos personajes pero si es cierto que estos libros que no son tan originales tienen algo que entretiene y te hace pasar horas agradables de lectura.

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo leí una reseña de este libro y, si bien no es el tipo de libro que leería, me llama la atención el hecho de que sea un retelling de la historia de dos personajes reales.

    Me pregunto si esta Ana termina igual que la Ana real.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! me llama y no me llama la atencion, se ve un buen libro como dices tu para salir de bloquos, pero eso del final triste no me gusta mucho, no soy fans de los finales malos, me gusta buscar libros con un felices por siempre
    Besos...

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No lo conocía y por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Anto!

    Conocía el libro pero esa editorial no creo que llegue a España y es por eso por lo que no lo leeré pero me llama mucho la atención. Además últimamente estoy en un bloqueo y me vendría bien!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. hola anto! quedas compartida y veremos que tal con el libro! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención por los nombres que usa, pensé que seria un historia similar pero no lo parece en lo que cuentas.
    Una historia juvenil para pasar el rato ¿no? que tampoco viene mal de vez en cuando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    a mi no me llama nada la atencion asi que lo dejo pasar, creo que es una lectura que a ti te ha costado y yo me atascare. gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola, me da gusto que te haya gustado pero creo que yo no daría por alto tanto cliché y drama.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Anto!
    Me alegro que te haya gustado el libro :) Personalmente no me llama mucho la atención pero quizás le de una oportunidad en el verano cuando quiera leer algo ligero pero entretenido. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, a mi me llama mucho la atención quizás porque hay una pequeña parte de mi que adora los clichés jajaja, me encantó tu reseña y espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014