Reseña 121 | Reckless: Sombras vivientes | Cornelia Funke.

lunes, 2 de octubre de 2017

Reckless: Sombras vivientes
                                                                                                                                        
Editorial FCE | Cornelia Funke | 376 páginas | 2º saga MirrorWorld.
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
La maldición mortal de un hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless. Ha intentado deshacer el embrujo por todos los medios pero ha sido en vano: la polilla sobre su pecho ennegrece cada día, sello de su sentencia de muerte. Cuando pierde casi toda esperanza, Valiant le habla de una cura para revivir el hechizo: una ballesta mágica. Sin embargo, antes deberá encontrar la mano, el corazón y la cabeza del dueño de la antigua arma. Con sólo unos meses de vida, y acompañado de Fux, recorrerá mar y tierra, un castillo embrujado, la tenebrosa ciudad Muerta; se enfrentará a un terrible barbazul, un siniestro goyl cazador de tesoros y a una de las criaturas más sombrías que jamás imaginó; pero el rival más poderoso de Jacob es el tiempo...

¡Gracias a Fondo de cultura Económica por el ejemplar!

En Junio de este año pude leer la primera entrega de esta saga, Reckless: El goyl de jade (reseña AQUÍ) y puedo afirmar con total seguridad que fue uno de los libros que me han animado a seguir leyendo fantasía.

Les aviso que al ser la reseña de una segunda entrega puede tener spoilers del libro anterior.

El libro anterior, luego de la trepidante aventura en la que los protagonista se embarcaron, todo había terminado demasiado bien, excepto por un detalle: Jacob había acabado con la marca de una polilla en su pecho como  maldición tras pronunciar el nombre del Hada Oscura; esta marca poco a poco va consumiéndole el corazón provocando que en sólo tres meses éste muera.
En una carrera contrarreloj, Jacob y su fiel amiga Fux comenzarán a buscar la antigua ballesta del Matabrujas, un reconocido y temido hechicero, pero llegarán antes de que la marca se lleve a Jacob?

A diferencia del primer libro ahora la historia girará sólo entorno a Jacob y Fux; Will, el hermano menor de Jacob, y su novia Clara aparecen en las primeras páginas y luego ya no.
Me encantó que la trama recayera en los dos personajes mencionados ya que eran unos de mis favoritos y tenía muchos deseos de conocerlos a fondo. 
🔽Fux sin duda alguna es un personaje entrañable que no puede dejar de gustar a los lectores: es valiente, leal, inteligente, tiene un corazón dulce y una amor muy tierno por Jacob. Algo que me encanta de ella es que siempre está salvándole el trasero a Jacob, cosa que no sucede a menudo en los libros, así que este 'cambio de roles' lo he recibido con mucha satisfacción.
🔽Jacob es un poco más complicado; desde la primera entrega me ha parecido un tanto frío e indescifrable pero el mundo tras el espejo lo ha moldeado de esa manera. Es un gran hermano, amigo y camarada, y en estas 376 páginas he podido llegar a conocer un lado más luminoso y dulce de su personalidad.
🔽Aparecen unos cuantos personajes nuevos que no se puede decir que son totalmente buenos ni totalmente malos ya que la autora desdibuja bastante la línea divisora entre ambos 'bandos'; aparecerán otros seres mágicos como barbazules, brujas, gigantillos, hechiceros, goyl con piel de ónix, etc.
De estos nuevos personajes me gustó mucho El Bastardo, un goyl caza tesoros que como Jacob va detrás de la ballesta. Éste personaje me gustó bastante y pude simpatizar sin problema con él a pesar de ser un embustero. 
Al parecer con cada entrega los personajes se van tornando cada vez más interesantes.


"Había cosas que el corazón anhelaba con tanta fuerza
que la razón se convertía en un desamparado
testigo. El corazón, el alma...lo que fuera."

El romance que se desarrolló me encantó. Fue surgiendo poco a poquito, resultando ser dulce y precioso. 

Las páginas se me han pasado volando debido a la narrativa tan ágil y fluida con la que la autora juega. La acción y el misterio están a la vuelta de cada página lo que me mantuvo con la nariz metida en el libro varios días seguidos. 
La edición me sigue enamorando; nuevamente al comienzo de cada capítulo nos encontramos con un dibujo que le aportaron personalidad y belleza a cada capítulo, permitiendo también a los lectores poder ubicarse un poco mejor en el Mundo del espejo y habituarse a sus extraños habitantes. 

Esta vez el final me ha dejado encantada y con miles de preguntas por responder. Espero con muchas ansias leer la próxima entrega Reckless: el hilo dorado.


Reckless sombras vivientes es una historia de fantasía oscura llena de giros inesperados, magia, criaturas fantásticas y peligros en cada rincón. ideal para los amantes del género y para los aventureros que no le temen a las brujas y maldiciones.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


24 comentarios:

  1. Hola! Ya el primer libro me llamó la atención y este también tiene muy buena pinta, así que anotado queda para leerlos en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Leí tu reseña por encimita porque no he leído el primer libro porque no sabía de él, pero se ve con una pinta excelente, así que está saga ya me la anoto en mi lista.

    Saludos n.n/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Veo tu reseña por encimita porque no quiero spoilearme y tengo los otros libros pendientes jojojo
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Eh escuchado mucho sobre esta autora, le gusta mucho a la gente sus libros y tiene muchas reseñas positivas, pero nunca me había puesto a buscar sus libros, pero ahora con tu opinión de este me ha llamado muchisimo la atención. Espero poder conseguirlo y leerlo, hace bastante tiempo que no leo algo de fantasía y esta historia estaría genial para retomar el género.

    ResponderBorrar
  5. Hola, me paso muy por arriba porque todavía no leí el primer libro.
    Pero he escuchado bastante de esta autora y lo mucho que estos libros están gustando.
    Me los apunto y con suerte antes de que termine el año los leere.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me encantan las portadas de estos libros, me los apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. hola,
    yo de momento los dejo en modo pausa, porque me llaman mucho pero ahora estoy un poco saturada de estos libros. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderBorrar
  8. hola!!!

    No me importo leer la entrada, no es que no quisiera leer el primer libro...pero es que si lo hiciera, no me acordaría de tu opinion....tengo memoria de Dory jajajajajaj
    Al ser una romantica empedernida me quedo con que el romance fuera poquito a poquito y eso si, que la narracion fuera, fue, agil y fluida

    Besitoss

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y espero hacerlos pronto
    un besazo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    No he leído el libro, ni tan siquiera que era una continuación. Ahora mismo no creo que lo lea puesto que tengo otras lecturas pendientes y no me llama mucho la atención...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola
    No soy yo muy fan de la fantasía. Lo dejo pasar. Qué bien que lo hayas disfrutado Anto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Antooo!! Creo que no fue un spoiler tan grave el que me hice (?) Me gusta lo que dices del romance, porque soy algo exigente con ese detalle aksdjfk Me he quedado con bastante curiosidad, además que hace mucho quiero leer a Cornelia i'm - Me gustó el cambio de roles de los protagonistas que mencionaste y nada, espero que todas tus dudas sean resueltas en el siguiente libro. Un abrazo enorme ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola Anto, es una de las pocas veces que aunque la reseña que publicaste me ha encantado, la trama del libro no termina de tentarme, lo que de cierta forma me alivia porque de alguna u otra forma tengo que bajar la cantidad de libros que he comprado y se me han acumulado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Anto! Coincido con vos, me re gustó este libro, aunque mi personaje favorito es Fux.
    Por cierto, me gusta la ilustración que encontraste de Jacob y la polilla en el pecho :O yo anduve buscando pero no encontré esa.
    ¡¡Yo también le dí 5 estrellas!! :D

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No conozco ni el primer libro, pero ya siento como que los amo O.o
    Creo que es algo que leería totalmente así que me los apunto para comenzarlos en cuanto antes.
    Gracias por la reseña y ¡FELICES LECTURAS!

    ResponderBorrar
  16. Hola Anto!
    :O me encantó todo lo que contaste. Tengo a esta autora super pendiente, y si bien esta saga se ve imperdible y me llama bastante, quiero empezar a leerla con Corazón de tinta.

    Que andes bien-

    ResponderBorrar
  17. ¡Hoooola!
    Es maravilloso cuando te encuentras con una lectura tan genial siendo una segunda parte. Siempre existe ese temor de que la cosa vaya a peor y ya veo que no es el caso ni por asomo. Me alegro de veras de que lo hayas disfrutado tanto y espero que la tercera parte sea igual de genial.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  18. No conozco la saga y no me llama del todo pero de verdad espero que en el siguiente te respondan todas tus preguntas :3

    ResponderBorrar
  19. Hola Anto!
    Ok, Ok, no leí tu reseña por tu advertencia al inicio. Pero aun así puedo decir que tengo muchas ganas de leer a esta autora, sobretodo "Corazón de Tinta" me lo han recomendado bastante. Me alegra saber que esta segunda parte fue de tu agrado.
    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
  20. Hola hola
    No lo conocía pero queda anotado!
    Me ha encantado la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    De la autora solo he leído "Corazón de Tinta". No tenía ni idea de la existencia de esta saga :O No termina de llamarme la atención y, además, me da un poco de miedo volver a leer a la autora porque el que leí me decepcionó un poco. Aun así me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Después de leer la reseña y ver todo el amor que le pusiste, agrego este libro a mi lista sin duda alguna, me llamó mucho la atención.
    Me quedo como seguidor y te invito a pasarte por mi blog: https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderBorrar
  23. Holaa, qué bonito que continúes disfrutando de la saga, la verdad que se ve interesante, pero es la primera vez que los veo ja, ja, así que iré a ver más, para saber de qué va el primero :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, Anto!
    Qué genial que ya hayas leído la continuación *-* Espero pronto leas el tercero, que la cosa se pone buenísima, la autora es una maestra para irte involucrando en ese mundo y en las emociones de los personajes. El único defecto que le encuentro a Cornelia Funke, es que se toma su tiempo para escribir, lo que está bien, porque entrega algo de calidad, pero la espera es taaaaaan larga u.u
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014