Reseña 122 | Hijos de Django | Yann Mens.

sábado, 7 de octubre de 2017

Hijos de Django
                                                                                                                                        
Editorial Pictus | Yann Mens | 80 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
3/5
.
Alejandro es un muchacho como cualquier otro, que va a la escuela y al que le gusta su compañera de banco. Pero su mayor deseo es poder tocar jazz como su ídolo, Django Reinhardt, con la guitarra que heredó de su padre, también guitarrista. Y para eso es necesario que cambie sus clases de guitarra clásica en el conservatorio por otras particulares con un maestro de jazz. Pero como su madre no puede pagarle las clases particulares, Alejandro decide trabajar los fines de semana tocando en una banda de rock que anima fiestas y casamientos. La vida de Alejandro se convierte entonces en un torbellino de influencias y experiencias de las que surgirá, como de una fragua, su verdadera identidad artística.

Una historia acerca del valor del sacrificio y la creatividad, la entrega y la pasión.

¡Gracias a la Editorial Pictus por el ejemplar!

si andan muy pero muy cortos de tiempo este libro sin duda alguna les vendrá genial.

Como bien cuenta la sinopsis, Alejandro es un chico de 16 años que desea tocar jazz al igual que su padre siguiendo los pasos de Danjo, un gran y reconocido guitarrista en este género musical.
Django Reinhardt
Para ello empieza a tomar clases particulares bastantes costosas por lo que comienza a trabajar los fines de semana como guitarrista en Soyuz, una banda de hombres un tanto maduros que comparten su música en fiestas y festivales.
Poco a poco Alejandro descubrirá que además del jazz también se ve atraído por el Rock, lo que lo llevará a buscar y reconsiderar su propio estilo musical.

Y prácticamente esta es toda la historia. No hay giros inesperados, ni misterio, ni sucesos fantásticos que marquen a lector para toda la vida...es la simple historia de una muchacho que ama la música y que desea honrar la memoria de su padre aprendiendo a tocar como uno de sus artistas favoritos.

Los personajes, al igual que la trama, son simples. 
Alejrandro me pareció un buen protagonista aunque al encontrarme con tan pocas páginas fue me difícil establecer una conexión con él; su mejor amigo Jerónimo me pareció super chistoso y gracias a muchas de sus disparatadas ocurrencias he soltado más de una carcajada; los integrantes de los Soyus también me gustaron sobre todo por el ánimo y apoyo que constantemente le daban a Alejandro para que se luciera con su arte. 

Dentro de estas casi 100 páginas se desarrolla un 'atisbo' de historia romántica pero no va más allá de una pequeña insinuación.


Hijos de django es un librito ideal para cuando están muy aburridos y quieren leer algo ligero y corto. a los amantes de la música seguro les encantará. es una obra con hermosos mensajes y que se disfruta sin duda alguna.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


14 comentarios:

  1. Hola Anto,
    Este libro lo vi hace unas semanas en otro blog y si bien su sinopsis me llamó la atención, no fue que me volviera loca. Viendo tu reseña de verdad que creo que tiene mucho potencial, pero a mi nunca me terminan de convencer del todo las historias cortas, de momento este mejor lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Primero que nada tengo que decir me ha encantado tu reseña, el libro no lo conocía pero por lo que cuentas no estaría darle una oportunidad además de que es muy cortito así que sin duda me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero por la portada y la sinopsis no creo que sea para mí, así que mejor lo dejo pasar. No me atrae nada la historia que cuenta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa^^
    No conocía de nada el libro y tiene pinta de ser una historia muy bonita =)
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo voy a tener en cuenta para cuando no tenga tiempo así no me quedo sin leer nada!
    Besoss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad no creo que sea para mí, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Anto! jajajaj me mató ese "es un librito para cuando estás muy aburrido" me encantan tus reseñas, un beso y gracias por la entrada! *_*

    ResponderBorrar
  9. Hola! No sabia de este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado, creo que no lo llegaría a disfrutar, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, las historias cortas me gustan, algunas son sorprendentes.
    Un chico que quiere conseguir un sueño y trabajo por ello es admirable.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Anto!
    Se nota que es ligero e ideal para una lectura rápida. Lo tendré en cuenta, ya que últimamente no estoy con demasiado tiempo para sentarme a leer como quisiera. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  12. No me llama mucho la atención, pero si cayerá en mis manos lo leería,a 100 páginas le hago sitio...
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Pues te haré caso y me lo apunto para cuando me apetezca algo ligerito :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Ay me siento dividida, porque amo la música más que nada, pero como que no es lo que busco ahora, igual nada pierdo en anotármelo. Y pues sí, en menos de 100 páginas es díficil desarrollar más que eso, una insinuación xD Un abrazo enorme Anto!♥

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014