Reseña 128 | Almas nocturnas | Lucila Varise.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Almas nocturnas
                                                                                                                             
Editorial Hojas del Sur | Lucila Varise | 208 páginas | 
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada. Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie. Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder… Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí. El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora.


Encontrás una nota con números que no podés descifrar. Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad. Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte. Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes… Y siempre te deja el mismo mensaje: ¡Despertate, Número 26! Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar…

¡Gracias a Lucila Varise por el ejemplar!

Para aquellos que no lo sepan, ésta es la primer novela de Lucila Varise (también autora de Pájaros Negros, reseña AQUÍ) y les puedo asegurar que luego de leer sus dos obras se ha convertido en una de mis autoras nacionales favoritas.

Nos encontramos nuevamente frente a un thriller extraño, absorbente y muy particular...pero no hay palabras suficientes para describirlo a la perfección. 
Almas Nocturnas nos atrapa con todo su misterio, secretos e intriga y nos lleva a descubrir, página tras página, lo que sucede en esta historia la cual se presenta como un panorama bastante raro.

La historia comienza con tres amigas que luego de salir de una fiesta, regresan (supongo que a sus hogares) en auto por la carretera; tienen un 'accidente', luego del cual les comienzan a ocurrir hechos muy extraños a los cuales se les suma un chico con capucha que las persigue, una cámara de fotos y personas peligrosas interesadas en esas fotos...

El libro está narrado por múltiples puntos de vista: Mica, Chaco, Zooey, La chica, Caro, Delfi, hay narración en tercera persona y a través de historiales médicos lo cual me pareció super original; también los tiempos de la historia se alternan constantemente entre el pasado, presente y futuro así que se pueden hacer la idea de que en ese aspecto es una novela muy dinámica y a la vez confusa.

A pesar de ser un libro muy cortito, los personajes están muy bien plasmados. Son bastantes pero todos han destacado y demostrado que los roles que desempeñaban en la historia no pasaban desapercibidos.
De igual manera creo que los personajes quedan en un segundo plano ya que el protagonismo se lo termina llevando todo el misterio que surge luego del accidente en la carretera.

Es un libro que leí en una o dos horas ya que es corto, fue bendecido por la pluma clara y fantástica de Lucila, además de ser esa clase de novelas que te consumen de tal manera que solo lo soltas cuando llegas a la última página.

Creo que el único punto que no me terminó de convencer fue el final. Esperaba algo más impactante o trascendental luego de toda la tensión y carga emocional que venía trayendo encima. No quiero decir que no me gustó, simplemente esperaba algo MÁS.

De todas formas se los recomiendo al 100%, sobre todo si están saturados de lecturas densas, pesadas y aburridas o si están pasando por un horrible bloqueo lector. Es una novela increíble para pasar una buena tarde y en lo personal la sentí como una genial combinación de Si no despierto de Lauren Oliver (reseña AQUÍ) Y Extraños de Kimberly McCreight (reseña AQUÍ).

Almas nocturnas es un libro que me encantó y el cual disfrute muchísimo. es una lectura entretenida que viene a la perfección para todas aquellas cabecitas curiosas que no pueden dejar un misterio sin resolver. deben darle si o si una oportunidad!

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

27 comentarios:

  1. Qué bueno que tengas ya una autora nacional que te guste tanto, en mi experiencia pocas veces volteamos a ver a los escritores de nuestros países y podemos encontrarnos grandes joyas, además el apoyo les ayuda a crecer y así también enriquecer la cultura del país. El libro suena muy bien, me encanta el misterio, quería que me contarás que pasa con el chico que las sigue! Jaja, pero eso sería mucho spoiler. Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Tengo que darle ya una oportunidad a esta autora. Este libro lo había visto mucho, no tenia idea de que trataba, ni que la autora era nacional... esos libros que ves y dejas pasar, pero hace tiempo que veo a todos tan emocionados que me dieron ganar de probar a la autora.
    Supongo que empezaré por este que me llama mas la atención, gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro pero si tengo oportunidad me haré con él, me gusta mucho lo que cuentas sobre él y creo que voy a disfrutar de su lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. hola! extraño, absorbente y muy particular!! lo llevamos y compartimos, aunque debo decirte que no lo conociamos, no nos importa leerlo pronto, gracias!!saludosbuhos, te esperamos siempre en la morada

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Leí este libro el año pasado, a poco tiempo de juntarme con la escritora para la presentación y quedé fascinada. Todavía no empecé con Pájaros negros porque estoy esperando a una amiga para hacer LC, pero sé que va a ser igual o más excelente que Almas nocturnas, porque Lu tiene un bocho impresionante.
    Gracias por la reseña, Anto. Nos leemos prontito,
    Flor.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Anto! Que bueno que lo hayas disfrutado tanto como Yo! Lo leí hace poquito también y me encantó. Muy buena reseña. Un beso enorme! *.*

    ResponderBorrar
  7. Ay Dios que angustia jajajajajaja no sé si podría leer este libro, me pongo muy nerviosa, pero me llama, me llama mucho eso del chico que te acosa con la cmámara jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que de vez en cuando vienen bien este tipo de libros, de los que enganchan y se leen en un rato, ya que por lo que cuentas no es muy largo. Además veo que en general lo pones bastante bien, a pesar de que no te ha convencido mucho el final.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Anto!
    Este es un género que casi no leo y cuando lo hago, espero que sean libros que me atrapen para que valga la pena, y este se ve que cumple con el requisito, así que con gusto me lo llevo anotado. Con lo del final, te entiendo, me ha pasado con otros libros, que aunque te esperabas más, aún así no puedes dejar de recomendarlo para que le den una oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  10. Holaa, qué padre que hayas disfrutado nuevamente de la autora y el libro te haya gustado tanto, la verdad que se me hace un concepto interesante el del pasado, presente y futuro, y los informes médicos, sin dudas que suena muy dinámico, veremos si me termina de convencer :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  11. Hola preciosaa
    Por lo que cuentas del libro...es totalmente MI estilo de libro, lo necesito ya mismo jajaj
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Tengo a la autora apuntada, con Pájaros Negros ya me convenciste xD pero veo que este no se queda atrás, lástima del final. Te haré caso y la tendré en cuenta cuando necesite descansar de alguna lectura más densa :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola Anto! A decir verad la sinopsis me ha generado un poco de angustia, no me gustaría encontrarme en esa situación, así que espero que el libro no lo sea tanto jaja. Puede ser una buena opción de thriller, ya iré viendo ;)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. Hola, un thiller que no sea pesado suena muy bien, mejor si sus personajes son buenos ¡lo tendré en mente!

    ResponderBorrar
  15. Hola
    Al final lo has disdrutado mucho. Yo acabo de leer un thriller, el siguiente esperará, me tengo que ir ya a la romántica, jajaja.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. hola,
    jo, solo con leer el argumento me ha puesto los pelos de punta. La verdad es que no se que hacer, me lo llevo apuntado pero no se si llegare a leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña
    besotes 🖤

    ResponderBorrar
  17. Uff, debe ser una escritora muy buena para incluir en unas pocas páginas tantas cosas: el punto de vista de varios personajes, narrar sobre el pasado también, en fin, que es muy interesante. Sobre todo por el hecho de que sea corto.

    Y nada es perfecto, que triste que el final no haya estado a la altura :(

    Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Por lo que leo lo has disfrutado mucho, no lo conocía pero gracias por el descubrimiento no pinta nada mal.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  19. Me alegro de que te haya gustado. No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención como para leerlo :)

    ResponderBorrar
  20. Hola Anto, si vieras que esta novela ya la he visto varias veces rodando y tiene algo que me llama mucho la atención, pero este año para mí ha sido el año de las de romance y por eso es que me lo apunto, pero no para leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  21. Woooo
    No lo conocía pero sin duda alguna es completamente mi estilo
    Gracias por presentármelo
    un besazo enorme!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención. Espero leerlo pronto y ver que tal, eso si, al leerlo iré con pocas expectativas porque si dices que tiene una combinación entre Si no despierto y extraño, el primero lo lei y no me gusto nada. Pero a diferencia de este puedo notar que dices que los personajes están bien estructurados, así que le daré una oportunidad borrando que tiene una combinación con esa otra que no me gusto jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  23. Hola guapi!
    Pinta un thriller genial y no conocía a esta autora!
    Has captado mi interés en este libro, los hechos extraños que les suceden, me intrigan bastante.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola Anto!
    Veo siempre en instagram este y el nuevo libro de Varise y me re llaman la a tención con esas sinopsis, espero poder leerlos pronto, todos dejan buenas reseñas.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  25. hola!!!

    Un libro cortito, narrado por varias voces(esto me encanta), la pena ese final...siendo un thriller tan absorbente le falto la guinda final de la sorpresa
    Gracias por presentármelo con tu opinión

    besitoss

    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  26. ¡Hoooola!
    La verdad es que tiene buena pinta y el que sea cortito me ayuda a buscarle más fácilmente un hueco. Me alegro de que los personajes estén tan bien hechos porque a veces, cuando las historias son cortas, se cae en el error de no profundizar en ellos.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  27. Hola Anto... siempre veía de pasada el libro pero nunca me había detenido a leer la sinopsis... parece entretenido y te deja con intriga el tema que trata, que pena que el final no sea GUAU aun así no descarto leerlo y más siendo de autora nacional.

    beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014